10 maneras de ser más positivo en el trabajo


El trabajo es una fuente de estrés cuando hay problemas de adaptación, negativismo y socialización. Por eso es importante desarrollar competencias básicas para alcanzar la satisfacción laboral. Esta breve lista te ayudará a ser más positivo en el trabajo.


1. Colaboración

El trabajo en equipo es parte de la cultura organizacional moderna. Asi que nunca temas pedir ayuda. Aprende a colaborar con otros para alcanzar metas comunes. Igualmente, ubica a las personas que poseen las habilidades o recursos que necesitas dentro de la organización.

2. Soporte/Apoyo

En la misma línea, el soporte o apoyo emocional es indispensable para amortiguar el estrés laboral. No seas una isla y comparte los éxitos con tus colegas y apoya los resultados de tus compañeros en la organización.

3. Optimismo

Infunde pensamientos y emociones positivas en el trabajo. Siendo positivo contribuyes al clima de la organización. De este modo, harás del trabajo un lugar más placentero. Los estudios señalan que los optimistas tienen su propio "clima". Por tanto, son menos vulnerables al estrés laboral.

4. Compasión

Desarrolla una actitud positiva hacia tus colegas negativos. Las personas negativas tienen sus propias razones y seguramente tropezarás con ellas en cualquier empresa. La compasión, como fortaleza psicológica, será tu aliada en las crisis laborales.

5. Críticas

Acepta las críticas positivas y úsalas como feedback (retroalimentación) para mejorar tu desempeño. Las críticas positivas son específicas, objetivas y basadas en hechos. En cambio, las críticas negativas están basadas en opiniones, creencias, gustos o caprichos del interlocutor.

6. Adaptación

Los negocios cambian para sobrevivir. Asegúrate de adquirir una mente abierta y adaptable, en lugar de una actitud resistente al cambio. En general, se considera a las personas de mente abierta como más saludables y flexibles.

7. Política organizacional

Nunca te estanques en las políticas de la organización. Muchas veces las directivas son desagradables. Por eso es conveniente enfocarse en lo necesario para seguir adelante. Saca lo positivo de cada situación.

8. Aburrimiento

Hay tareas aburridas y rutinarias. Sin embargo, dale la vuelta y encuentra lo mejor. Más que un problema extrínseco, podría tratarse de un asunto de baja tolerancia a la frustración. Si es el caso, deberías hacerte cargo de tus emociones negativas.

9. Descanso

Desvincularse del trabajo es apropiado en tus días libres. La variedad es la esencia de la vida y mejorará tu estado de ánimo. Aprovecha para dedicarle horas a tus pasatiempos y/o cambia de aires.

10. Gestión del tiempo

El tiempo es escaso si no te organizas bien. Los plazos, las fechas, los retrasos etc., pueden ser abrumadores y estresantes. Por otro lado, hacer las cosas aceleradamente provocará más errores que aciertos.

Conclusión

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