Los 10 mandamientos de la primera cita


No todo es perfecto en la primera cita. No te presiones. La primera cita solamente es para saber si ambos son compatibles y, por lo tanto,  volverse a ver. Caroline Jones en su libro Guia para Mujeres Desesperadas ofrece algunos tips.

1. Una cita siempre debe ser divertida y es responsabilidad de los dos que asi sea. Cuando salgas con alguien debes procurar hacer todo lo posible para que el encuentro sea agradable.

2. El contacto visual es esencial cuando estás con alguien así que presta a tu pareja tanta atención como sea posible. Sentirá que es la única persona de la sala.

3. Siempre debes acudir a una cita a menos que la hayas cancelado con anticipación. Plantar a alguien no es una conducta adulta aceptable.

4. No es buena idea beber grandes cantidades en las citas. Bastará con una o dos copas para que la conversación fluya entre los dos.

5. El tema  de la conversación debe girar en cuanto a gustos personales, qué han estudiado, de qué trabajan, qué deporte prefieren, cuál es su hobbie, cómo está formada su familia, etc.

6. Procura no ser demasiado dogmática y así evitarás discusiones sobre política y religión en las primeras fases.

7. Aprende a escuchar y no hables hasta quedarte sin saliva.

8. Nunca comentes cosas de tus ex-novios ni desveles con cuántos te has acostado en la primera cita.

9. Se auténtica. No inventes ser algo que no eres porque no te beneficiará. Todo lo contrario, luego, en el futuro, puede volverse en contra. Ten cuidado.

10. Si la cita fue un éxito, queden para seguir comunicándose para poder salir otra vez.

Psicólogo Renzo Benvenuto
rbenvenuto@doctor.com

Publicar un comentario

0 Comentarios