Pilar Sordo, psicóloga, columnista, conferencista y escritora chilena nos guía hacia un despertar espiritual y el florecimiento de nuestras virtudes en su libro "Inteligencia Espiritual: Para Atrevernos a Vivir la Vida que Queremos" (2015). De sus páginas, he recogido 15 frases profundas e inspiradoras.
PUEDES LEER [ Inteligencia Espiritual: 15 frases de David Fischman ]
1. Creo profundamente en que somos lo que creemos, lo que sentimos y lo que buscamos. En definitiva, somos lo que estamos dispuestos a que ocurra.
2. La inteligencia espiritual es precisamente la capacidad de conocernos verdaderamente a nosotros mismos, de trazar la dirección de nuestra vida y saber atravesar los baches, el barro y los temporales circunstanciales.
3. La vida es demasiado simple. Es nuestra mente la que se encarga de complicar las cosas.
4. Todo es acorde al sentido y al significado que le otorguemos -o que decidamos otorgarle de ahora en adelante- a cada experiencia que vivimos.
5. Todos construimos nuestra realidad y elegimos incluso cuando creemos que no estamos eligiendo. Cuantos más recursos cognitivos, emocionales y espirituales desarrollamos. Más oportunidades de elección tenemos.
6. Es más saludable y posible tratar de estar felices aquí y ahora que pensar que deberíamos estar felices.
7. Si estamos poco conectados con nuestras propias experiencias y nuestro interés está puesto casi exclusivamente en los resultados que podamos lograr en el futuro, tendremos menos probabilidades de sentirnos satisfechos hoy. Por eso necesitamos estar conectados con lo que ocurre en el presente.
8. Aceptar no es resignar. Y lograr algo no siempre significa obtener un resultado sino aprender durante el proceso.
9. Ser felices no es más que la suma de estados de placer, satisfacción y bienestar. Y esos estados dependen de cómo interpretemos nuestras experiencias.
10. La felicidad se aprende, se enseña y se contagia.
11. Más allá de las herencias y de la adversidad, podemos elegir ser felices.
12. Más allá del resultado, lo importante es cuan felices nos sentimos a lo largo del proceso.
13. Nuestro mayor capital [psicológico]* es la resiliencia, el optimismo, la esperanza y la autoeficacia.
14. Nada llega antes de tiempo ni dura más de lo que debe durar. Nada nuevo ocurrirá hasta que no aprendamos lo que tengamos que aprender. Este es el gran desafío y el poder que nos ofrecen la aceptación y la voluntad.
15. Aceptar no es resignar, aceptar no es perder, aceptar no es olvidar, aceptar no es controlar. Aceptar es soltar y dejar que sea lo que deba ser. Aceptar es libertad que duele. Aceptar es crecer, aceptar es poder. Piénsalo, siéntelo, escríbelo cien veces: aceptar.
Psicólogo Renzo Angel
rbenvenuto@doctor.com
(*) El contenido de las llaves es un agregado aclaratorio.
0 Comentarios