Desperate Housewives: «todos buscamos el amor»


10 frases inolvidables de la serie Desperate Housewives. Frases que son ingeniosas, simples y nos interrogan sobre el enfoque de la vida.

1. ¿Has conocido a la pareja perfecta? ¿Dos almas gemelas cuyo amor nunca muere? ¿Dos amantes cuya relación nunca se ve amenazada? ¿O un marido y una mujer que confían el uno en el otro por completo? Si no has conocido a la pareja perfecta permíteme que te la presente. Están en lo alto de una capa de merengue. ¿El secreto de su éxito?... bueno, nunca tienen que mirarse a la cara.

2. Todos buscamos a alguien, esa persona que pueda aportarnos lo que nos falta en la vida, alguien que pueda ofrecernos compañía, ayuda o seguridad, y a veces, si buscamos mucho, podemos encontrar a alguien que nos aporte las tres cosas. Sí, todos buscamos algo y si no podemos encontrarlo, sólo podemos rezar para que alguien nos encuentre a nosotros.

3. Nada dura para siempre, en algún momento debemos decir adiós al mundo que conocemos, adiós a todo lo que dábamos por sentado, adiós a aquellos que creíamos que
nunca nos abandonarían, y cuando estos cambios se producen por fin, cuando lo conocido se ha ido y lo desconocido ha ocupado su lugar, lo único que podemos hacer es decir: hola y bienvenidos.

4. Las personas son criaturas complicadas, por una parte son capaces de realizar grandes obras benéficas, pero por otra son capaces de traicionar de la manera más sofisticada. Es una lucha constante que se libra en el interior de todos nosotros, entre los bondadosos ángeles de nuestra naturaleza y la tentación de nuestros demonios internos. Y a veces, la única forma de protegerse de la oscuridad es encendiendo la luz de la compasión.

5. Todos honramos a los héroes por distintas razones. Unas veces por su osadía, otras por su valentía y otras por su bondad. Pero sobre todo honramos a los héroes porque todos hemos soñado con que nos rescaten. Aunque si el héroe indicado no llega, a veces, tenemos que rescatarnos a nosotros mismos.

6. La primavera llega todos los años, pero no todo el mundo se para a oler las flores, hay quienes están demasiado ocupados pensando en el futuro, o en errores que han cometido en el pasado, otros están concentrados en que no les pillen, o buscando la forma de pillar a alguien, aun así, siempre hay unos pocos que se acuerdan de parar un momento a apreciar lo que les ofrece la primavera, igual siempre habrá los que prefieren sentarse en la oscuridad compadeciéndose por todo lo que han perdido.

7. El mundo es peligroso, así que todos buscamos protección y ya sea en brazos de nuestra madre, en el filo de una cuchilla, en el beso de nuestro amor o en la punta de un cañón, hacemos lo que haga falta para sentirnos segu-ros porque sabemos que en alguna parte del mundo hay personas que quieren hacernos daño.

8. En este mundo hay mujeres peligrosas, sinuosas depredadoras esperando a atacar. Podemos distinguirlas por el lápiz de labios que usan, los zapatos que se ponen y el perfume que eligen. Pero la forma más fácil de distinguir a una mujer peligrosa es ver cómo se comporta con el marido de otra mujer.

9. Cuando quieres algo tanto, no puedes olvidarlo nunca más. Esa clase de amor es lo único que nos da vida, aunque los demás no puedan entenderlo.

10. Es imposible comprender el poder que tiene el amor. Puede sostenernos en tiempos duros o motivarnos para hacer grandes sacrificios. Puede obligar a hombres decentes a cometer las fechorías más siniestras o empujar a mujeres corrientes a buscar verdades ocultas y, mucho después de que hayamos desaparecido, el amor permanece grabado a fuego en nuestra memoria. Sí, todos buscamos el amor, pero algunos, después de haberlo encontrado hubieramos deseado no haberlo hecho.

Psicólogo Renzo Benvenuto
rbenvenuto@doctor.com

Publicar un comentario

0 Comentarios