Game of Thrones: 15 frases de Tyrion Lannister


Tyrion Lannister, astuto, sarcástico, cocktail de vicios y virtudes, valentía en sachet, damnificado del amor, "gamer" político, "survivor" de tiempo completo, es el personaje favorito de Game of Thrones según diversas encuestas. Tayrion demostró en el noveno episodio, segunda temporada, que el tamaño no es excusa para ponerse la capa de héroe. Estas 15 frases son polémicas, divertidas y mordaces como el personaje mismo.

1. ¡La muerte es tan...Definitiva! Mientras que la vida está llena de posibilidades.

2. La mente necesita libros como la espada necesita una piedra de afilar si quiere mantener su agudeza. Por eso leo tanto Jon Snow.

3. No se me da particularmente bien la violencia, pero soy bueno en convencer a otros para que sean violentos por mi.

4. Permite que te de un consejo bastardo. Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte.

5. Es difícil ponerle una correa a un perro una vez que le has puesto una corona en la cabeza.

6. ¿Por qué todos los dioses son unos capullos violentos? ¿Dónde está el dios de las tetas y el vino?

7. Lo siento, los enanos no necesitamos tener tacto. Generaciones de bufones con trajes de colorines me dan derecho a vestir mal y a decir todo lo que se me pase por la cabeza.

8. Casi todos los hombres prefieren negar la verdad antes que enfrentarse a ella.

9. Pillar a la gente desprevenida tiene sus ventajas. Nunca se sabe qué vas a aprender.

10. Si dejas que se den cuenta de que sus palabras te hacen daño, jamás te librarás de sus burlas. Si te ponen un mote, recógelo y transfórmalo en tu nombre.

11. Pienses lo que pienses de mí, Lady Stark, de una cosa puedes estar segura: jamás apuesto contra mi familia.

12. Mi hermano es arrogante, no cabe duda. Mi padre es la viva imagen de la codicia, y mi querida hermana Cersei ansía el poder con toda su alma. Yo, en cambio, soy inocente como un corderillo ¿Quieres oir mi balido?

13. Si le cortas la lengua a un hombre no demuestras que estuviera mintiendo, demuestras que no quieres que el mundo oirga lo que pueda decir.

14. No se trata de qué hacemos sino de por qué lo hacemos.

15. Yo no estoy cuestionando tu honor, yo estoy negando su existencia.

Psicólogo Renzo Benvenuto
rbenvenuto@doctor.com

Publicar un comentario

0 Comentarios