Louise L. Hay: una oración de gratitud


Louise Lynn Hay es una escritora y oradora estadounidense. Ella es una figura representativa del movimiento del Nuevo Pensamiento y precursora de los libros de autoayuda.  Autora de Best-Sellers como "Usted puede Sanar su Vida", "Amor sin Condiciones", "Sabiduría Interior", entre otros, Louise L. Hay siempre ha resaltado el poder del pensamiento positivo.

Previamente he escrito sobre los beneficios psicológicos de la gratitud. Señalamos que debemos considerarla como una fortaleza psicológica esencial para mantener el bienestar emocional, satisfacción y calidad de vida.


En esta misma línea, del libro “Gratitud: Una Forma de Vida" (2014) de Louise L. Hay, te invito a aprender esta bella oración de gratitud. Dar gracias mediante oraciones, listas, cartas y otras prácticas incrementa los niveles de felicidad un 25%. Esto ha sido reportado por el Dr. Robert Emmons en diversos estudios científicos.

En próximos artículos comentaré acerca de los métodos más conocidos de practicar la gratitud. Mientras tanto, aquí comparto contigo esta hermosa "Oración de Agradecimiento o Gratitud" de Louise L. Hay:

"En el fondo del centro de mi ser hay un pozo infinito de gratitud. Lleno mi corazón, mi cuerpo, mi mente, mi consciencia y todo mi ser con esta gratitud, que sale de mí en todas direcciones, llega a todo lo que hay en mi mundo y vuelve a mí en todas direcciones, llega a todo lo que hay en mi mundo y vuelve a mí en forma de más cosas por las que sentirme agradecida. Cuanta más gratitud siento, más consciente soy de que la provisión es infinita. Expresar mi gratitud me hace sentir bien, es como un agradable calorcito en mi vida.

Estoy agradecida por mí y por mí cuerpo. Agradezco mi capacidad de ver y oír, de sentir, saborear y tocar. Agradezco mi casa y cuido amorosamente de ella. Doy gracias por mis familiares y amigos y disfruto de su compañía. Agradezco mi trabajo y en todo momento le doy lo mejor de mí. Agradezco mis talentos y capacidades y los expreso constantemente de maneras que me satisfacen. Doy gracias por mis ingresos y sé que prospero adondequiera que vaya. Agradezco mis experiencias pasadas porque sé que forman parte del crecimiento de mi alma. Agradezco la naturaleza entera y respeto a todos los seres vivos. Doy gracias por el día de hoy y por todos los mañanas que han de venir.

Siento gratitud por la Vida ahora y siempre".

Psicólogo Renzo Angel Benvenuto
rbenvenuto@doctor.com

Publicar un comentario

0 Comentarios