Existen mil maneras de eliminar el estrés: ejercicios físicos, alimentación balanceada, descanso, lectura, entre otros recursos; no obstante, creo que un cambio profundo solo es posible si aprendes nuevas formas de interpretar el mundo, las relaciones y el concepto de ti mismo, que reemplacen a los pensamientos tóxicos.
Sabemos que muchas situaciones son fuente de estrés: el divorcio, sobrecarga de trabajo, una enfermedad crónica, perder el trabajo etc. Frente a esto, nuestros pensamientos están cargados de negatividad, —por ejemplo, decimos «Ella me irrita con su sarcasmo», «El jefe me hace enojar», «No soporto a mis hijos», «Soy un fracaso», «No valgo nada»—. Además, su efecto es adverso: el aumento del malestar emocional. Por fortuna, la psicología cognitiva enseña que somos libres de elegir pensar diferente. La consecuencia será un estado de bienestar emocional. ¡Nunca más seremos víctimas del estrés o el malestar emocional!
Fui elaborando el contenido de este libro a lo largo de mis 22 años como profesional. Reúne anécdotas, metáforas, casos y consejos sobre el estrés, autoestima, autoconfianza, optimismo, relaciones de pareja, y demás. Espero, en los siguientes volúmenes, continuar escribiendo sobre otros aspectos interesantes que veo diariamente como psicoterapeuta y coach. Mi intención es que te beneficies de su lectura lo mismo que mis clientes pues la mayor parte del contenido ha sido compartido en las consultas privadas.
Psicólogo Renzo Angel
rbenvenuto@doctor.com
0 Comentarios