Pasamos largas horas en la oficina, por ello es fundamental adquirir hábitos laborales saludables para alcanzar una calidad de vida óptima. Este tipo de hábitos, además, nos ayudan a rendir mucho mejor cuando estamos trabajando, pues nos mantienen con energía, mejoran nuestra concentración y nos despejan cuando el cansancio nos sorprende en plena actividad.
1. Delegar siempre que sea posible.
2. Cambiar la manera de trasladarse al trabajo, si la actual produce estrés.
3. Salir de casa con anticipación para no tener que correr por no llegar tarde.
4. Hacer pausas a lo largo del día.
5. Trabaja un numero razonable de horas al día y lleva trabajo a casa solo si es absolutamente necesario.
6. Piensa en cómo puedes conseguir el mejor resultado de tus subordinados.
7. Preparate bien para las reuniones.
8. Aprende a decir «no».
9. Trata cada día sin mezclarlo con los demás; despeja el amontonamiento que hay en tu escritorio y conserva en el solo lo que necesites para el trabajo.
10. Planea tu día con anticipado; haz listas dejando margen de tiempo para las interrupciones.
Psicólogo Renzo Benvenuto
rbenvenuto@doctor.com
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