Autoconfianza: Cómo subir de nivel


Levantar el nivel de autoconfianza tiene sus ventajas como asumir riesgos, vencer los obstáculos y levantarse del fracaso. Creer en sí mismo es cuestión de actitud positiva. Depende sólo de ti darle un giro a tus dudas. Puedes seguir estos pasos para llevar tu autoconfianza al siguiente nivel.


1. Adiós negatividad
Dile adiós a la negatividad. Abre los ojos y empieza a ser positivo. Ser positivo no es un don caído del cielo, hoy sabemos que puede aprenderse cambiando de actitud. Pon entusiasmo en tus relaciones familiares/sociales; interésate por nuevos proyectos personales y laborales. Enfócate en las soluciones más que en los problemas.

2. Reinvéntate
Cambiar de imagen te vendría bien. Esto incluye la manera en que caminas, sonries y miras. Además comunicas seguridad al entorno con una postura corporal adecuada. Sonreir también te beneficia físicamente y socialmente. Puedes aumentar la confianza en ti mismo solamente haciendo estos pequeños cambios.

3. Rechazar el fracaso
Rechaza el fracaso. No te rindas a la primera. Puedes encontrar una solución a lo que te perturba. Redefine el problema, busca alternativas e inténtalo. Algunos problemas son resueltos por ensayo y error. Si no pruebas nunca sabrás si estabas en lo correcto. 

4. Pensamiento positivo
Parece un cliché pero es verdad. El pensamiento positivo es poderoso. En cambio el pensamiento negativo sólo golpeará tu autoestima. Las personas con bajo nivel de autoconfianza suelen escuchar las voces negativas en su cabeza, rumiando acerca de sus defectos, culpas y fracasos. Cuando tengas estos pensamientos sustitúyelos por otros positivos o imágenes placenteras.

5. ¡Siempre listo!
¡Siempre listo! es un viejo lema que también aplica a la autoconfianza. No se cuál es tu campo profesional, pero si aprendes cada día estarás preparado para un desempeño eficaz. Haz una lista de los recursos que te faltan para ser mejor profesional.

6. Tiempos de crisis
Es difícil mantener la autoconfianza al tope en tiempos de crisis. Te sugiero crear una lista donde figuren éxitos pasados y cosas que te hacen sentir orgulloso. Esta lista será tu salvavidas cuando naufrages en la duda e inseguridad. Es normal sentirse mal luego de un fracaso, pero la diferencia está en sobreponerse, en levantarse después de caer. En el artículo llamado «Como recuperar la autoconfianza después de la derrota» encontrarás algunos tips.

Dime tu opinión. ¿Te gustó el artículo? ¿Te ha sido útil? Si te gustó compártelo o déjame tus comentarios.



Publicar un comentario

0 Comentarios