10 formas de invitar la felicidad a tu vida


La felicidad es una elección. Puedes invitar a la felicidad diariamente. Basta seguir estas sencillas recomendaciones. Aunque simples en apariencia, ellas han sido probadas en múltiples investigaciones sobre la felicidad.


1. Risas
De acuerdo a las investigaciones, la risa incrementa tus niveles de felicidad y también reduce el estrés. Seguramente, habrás oido cómo la risoterapia ayuda a pacientes con diversas dolencias o enfermedades. 

2. Gratitud
Expresar gratitud y agradecimiento te hará feliz, mejorará tu estado de ánimo e impulsará tu salud. En otras páginas de este blog, recomiendo simples ejercicios de gratitud.

3. Amor
La ciencia ha confirmado que la compasión, la empatía y la bondad, en conjunto, incrementan los niveles de felicidad. Estas son fortalezas que puedes empezar a practicar desde hoy.

4. Sonreir
Los estudios sugieren que al sonreir, engañas a tu cerebro haciéndole creer que eres feliz. Asi que, te sugiero que sonrias más si realmente deseas sentirte mejor ¿Recuerdas algún momento chistoso del pasado? Usalo como motivo.

5. Meditación
Suficientes estudios han comprobado que la meditación y el mindfulness mejoran largamente tu bienestar. No tienes que ser un gurú o yogui de la meditación. Basta con el hábito de respirar profundo y concentrarte cada día.

6. Relax
Los científicos creen que cuando estás menos estresado, probablemente te sentirás feliz. El ejercicio físico, caminatas al aire libre, y sacar a pasear a tu mascota son de gran ayuda a la hora de relajarse.

7. Donar
Un estudio tras otro ha demostrado que si das algo de ti mismo (tiempo, ayuda, cuidados, enseñanza, etc.) te sentirás más feliz ¿Recuerdas alguna navidad cuando compartiste algo que no sea material? ¿Cómo te hizo sentir esta acción?

8. Socializar
Las investigaciones sobre interacciones sociales y relaciones ha probado que tener una red de amigos y pasar tiempo con las personas que más amamos hace que te sientas feliz ¿Te sientes solitario? Intenta llamar por teléfono o acercarte a los amigos(as) con quienes no contactas hace tiempo.

9. Experiencia
Viajar, divertirse y vivir el momento son actividades que incrementan el bienestar y llenan la vida de satisfacción. Además estas experiencias son el antídoto al sedementarismo tan perjudicial para la salud.

10. Ejercicios
Practicar ejercicios (o deportes) libera endorfina, la hormona del bienestar emocional, en el cerebro. Los ejercicios también ayudan a prevenir la depresión y mejorar, en general, el estado de ánimo.

Psicólogo Renzo Benvenuto
rbenvenuto@doctor.com

Publicar un comentario

0 Comentarios